COMO USAR TU CELULAR
COMO CÁMARA WEB EN REUNIONES
¿Trabajas en una computadora de escritorio y no tenés cámara web? ¿La webcam de tu laptop no funciona y estás a unos minutos de tener esa reunión importante? ¡A no entrar en pánico!
En este blog te voy a enseñar cómo usar tu celular como cámara web en reuniones, sin necesidad de conectar ni instalar nada en tu computadora.
¿Qué vamos a necesitar?
Lo único que vamos a necesitar es un celular con cámara y acceso a internet.
Bueno, entonces ¿cómo lo hago? ¡Dale que estoy apurado!
Ok, ok. Lo que debemos hacer es invitarnos a nosotros mismos dentro de la reunión a la que queremos atender. Podemos enviarnos el link con la invitación por medio de un mensaje de texto o un email.
Una vez enviado el link con la invitación, accedemos a la reunión desde nuestro celular en el que queremos usarlo como cámara web.
Luego, seguimos las instrucciones para acceder a la reunión, a través de las pantallas de acceso. Tené en cuenta que es muy probable que te solicite los permisos para acceder al video y micrófono del celular.
TIP: Existe la posibilidad que desde el celular les requieran instalar la app de la plataforma de reunión, como en el ejemplo que usamos, nos pide instalar la Google Meet App.
Al terminar de brindar todos los permisos a la app para acceder al micrófono y video del celular que queremos usar como cámara web, ingresaremos a la sala de reunión, tomando la cámara del celular como fuente de video.
TIP: al ingresar a la reunión, procura silenciar el micrófono del celular, para evitar feedback o acople de audio.
TIP: en caso de que las reuniones sean extensas, se recomienda conectar el cargador del celular para mantener los niveles de su batería óptimos.
¡Y eso es todo! Ya puedes asistir a tus reuniones de manera profesional solamente utilizando tu teléfono celular, sin instalar nada en tu computadora ni conectar ningún cable